Quesada Visión Ópticos: la seguridad de tus ojos en manos expertas
Dedicados desde hace años a estudiar, mejorar e instalar soluciones para optimizar el ahorro energético
La primera Galería Comercial Online de Marchena. Concentramos gran parte de la oferta comercial de Marchena
Grafikolor. La impresión en alta calidad en Marchena
Restaurante Casa Carrillo: Local de ambiente mozárabe con una excelente cocina artesanal
Artesanos Corpas: empresa familiar con más de 6 décadas de tradición en nuestra ciudad. Dulces de textura y sabor insuperables
La excelencia en monturas de caballo y otros productos de alta calidad a precios económicos
Comercial Marciense: Almacén de menaje,cocina y lámparas. Distribuidores para Andalucía y Extremadura
Ponemos toda nuestra ilusión en la incentivación del consumo en nuestra propia ciudad
Restaurante Rey: comidas de empresas, grupos, comuniones, bautizos, bodas y banquetes
Boutique. Ropita para la canastilla en tallas 00 y 0, ropa infantil de 0 a 8, así como todos los complementos.
Fotoymagen, estudio fotográfico. Fotografía y vídeo profesional.
VenWash: Lavado de coches a domicilio
Muebles Sarria. La mejor tienda de muebles de Andalucía por calidad, presentación y precios
Chapa y Pintura Hnos López: toda nuestra experiencia al servicio de tu coche
Fixeda: distribución de materiales y herramientas para la reparación y mantenimiento del automóvil y la industria en general.

Marchena Al Día

  1. Agresión y quebrantamiento de medidas de alejamiento en Paradas
    •  Dos detenidos con medidas de alejamiento previas. 
    • Los hechos ocurrieron la semana pasada.

    Policía Local de Paradas / martes, 7 de marzo de 2017.-

    En el transcurso de la semana pasada, la Policía Local de Paradas (Sevilla) y la Guardia Civil detuvieron a dos individuos a los cuales les habían sido impuestas medidas de alejamiento sobre su pareja sentimental en un caso y sobre su progenitora en el otro.


    El primero no es de Paradas pero llevaba varios años viviendo en la población. Tras una agresión anterior se le impuso orden judicial de alejamiento de su pareja y prohibida su entrada en el término municipal de Paradas, a pesar de lo cual accedió a la casa de ella y llegó a agredirla causándole lesiones. Tras tener conocimiento, la Policía Local inició una busqueda por todo el pueblo intentando localizar al agresor y custodiando a la mujer para protegerla. Finalmente, el agresor, que había huído a Marchena, se entregó a la Policía Local.

    En el segundo caso, el detenido sí es vecino de Paradas y no podía acercarse ni comunicarse con su madre, por lo que en la madrugada del miércoles al jueves, mientras incumplía la medida, fue sorprendido "in fraganti" por los agentes de la Policía Local de Paradas que procedieron a su inmediata detención.

     Ambos detenidos son reincidentes en el delito de violencia doméstica. Ambos saben ya lo que supone una detención, una puesta a disposición judicial y unas penas impuestas por el Juez. A pesar de todo volvieron a reincidir, con el agravante del quebrantamiento de la medida cautelar, con lo cual las penas que les impondrán serán más duras y con toda seguridad alguno pasará una larga temporada en prisión, de hecho uno de ellos ingresó inmediatamente en prisión por orden judicial tras esa reincidencia.
  2. La Guardia Civil recupera varios galgos robados en Marchena valorados en más de 7.500 euros.
    27 de septiembre de 2016. - La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a tres vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 25 y los 35 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de dos robos cometidos, uno de ellos en Aguilar de la Frontera y otro en la localidad sevillana de Marchena.

    La Guardia Civil del Puesto Principal de Puente Genil observó durante un servicio desarrollado dentro del Plan contra los robos y hurtos en instalaciones agrícolas y ganaderas, varios perros de raza galga en una nave, ubicada en el término municipal de Puente Genil, ante la sospecha de que los mismos pudieran tener un origen ilícito, se procedió al registro de la nava, donde además de los perros, se localizaron numerosos efectos de dudosa procedencia, que están siendo objeto de estudio para averiguar su procedencia.

    Fruto de las gestiones practicadas se pudo determinar que los perros habían sido sustraídos en la localidad sevillana de Marchena, y estaban valorados en más de 7500 €, puesto que los mismos son descendientes de campeones nacionales, estando los mismos federados

    Asimismo, se pudo averiguar que un vecino de Aguilar de la Frontera había denunciado un robo en una nave de su propiedad cometido a principios de mes donde autores desconocidos le habían sustraído varias monturas de caballos, cabezadas, guarniciones, un motor de agua auto-aspirante y diversas herramientas siendo valorado en más de 6.000 €. Efectos algunos de ellos coincidentes con los intervenidos,

    Ante lo expuesto se procedió a la detención de los dos sospechosos como supuestos autores de dos delitos de robo.

    La Guardia Civil continúa con las gestiones por si estas personas pudieran estas involucradas en más delitos debido a que parte de los efectos intervenidos se encuentra aún depositados en el cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil pendiente de la localización de los legítimos propietarios
  3. Dos detenidos por tenencia ilícita de armas y robo en Paradas
    • El arma se encontraba cargada y lista para ser disparada
    Paradas, 27/08/2016. - La Policía Local de Paradas informa que el pasado domingo agentes de dicho cuerpo, mientras realizaban su servicio ordinario, se percataron de cómo dos individuos se encontraban escondidos en un olivar cercano a una zona de chalets, por lo que se dispusieron a identificarlos y a comprobar los motivos por los que se hallaban en el lugar, debido a que anteriormente se habían producido intentos de robo en la localidad.

    La sorpresa de los agentes llega cuando al acercarse a estos dos hombres, pueden ver cómo tienen una escopeta de grandes dimensiones y que al advertir su presencia salen huyendo, por lo que los agentes inician una persecución para detenerlos.

    En la huida, el que llevaba el arma la tira al suelo y salta una valla, pero ya había sido identificado al ser un conocido de la policía por hechos similares.


     Tras esto, los agentes se hacen cargo del arma, la cual se encontraba cargada con dos cartuchos ya en la recamara y lista para poder ser disparada, realizando el correspondiente atestado para poner los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial.

    Tanto la escopeta como la identidad de los presuntos autores y las primeras diligencias practicadas por esta Policía Local se traspasan a la Guardia Civil, al ser el cuerpo competente en el tema de armas, su control y regulación, para su posible relación con otros hechos.

    Tras comprobar la procedencia del arma, se puede averiguar que había sido robada varios días antes en la localidad de Lantejuela.

    Los dos individuos, vecinos de Paradas, fueron detenidos posteriormente y puestos a disposición Judicial, siendo investigados por presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y de robo.
  4. Guardia Civil interviene tabaco de contrabando que vendían en una heladería de Marchena
    • Se han incautado 1.040 cigarrillos y los elementos para rellenado y distribución.

    La Guardia Civil, como parte del plan de lucha contra el contrabando ilícito de tabaco en la provincia de Sevilla, realiza una serie de inspecciones, en una de las cuales ha denunciado a un establecimiento por cometer intracción a la Ley Orgánica 12/1995 contra el contrabando.

    Los agentes han denunciado una conocida heladería del centro de la localidad tras comprobar que distribuía tabaco carente de las precintas identificativas necesarias para este tipo productos. Los vendían “camuflados” en bolsas de plástico con autocierre similares a las usadas en bollería y pasteles, conteniendo veinte cigarrillos cada bolsa (equivalente a una cajetilla) lo que favorecía su venta de modo discreto. Los cigarrillos manufacturados los rellenaban de picadura de tabaco en un local anexo que descubrió la Guardia Civil al realizar la inspección.
  5. Detenido un vecino de Marchena por atracar una farmacia en Osuna.
    Colegiata de Osuna. / Antonio Acedo
    La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Osuna informa de que el pasado 12 de Julio efectivos del cuerpo de la Policía Local, han detenido a un hombre, que responde a las iniciales de A.J.L.R., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una farmacia de la localidad, haciendo uso, al parecer, de una posible arma de fogueo.

    Atendiendo al aviso, de que se estaba produciendo un robo en la farmacia situada en Calle Capitán, efectivos de la Policía Local se personaron en el lugar para inspeccionar y recabar los datos necesarios para localizar al autor o autores de los hechos.

    Según testigos presenciales, al parecer un individuo utilizando un arma de fuego, había amenazado al titular de la farmacia y a una joven dependienta, exigiéndoles que le entregara todo el dinero que hubiese en la caja, aproximadamente 1.000 euros. Tras conseguir su cometido, el individuo huyó a pie.

    Es por ello que por parte de la Policía Local se procedió rápidamente al cierre de todos los accesos al municipio para intentar atrapar al autor de los hechos, que posteriormente fue detenido por agentes de la Policía Local en una zona determinada del Hospital Comarcal “La Merced” de la localidad, momento en que el autor de los hechos relatados, llevaba consigo un bolso con el dinero fruto del robo y que fue recuperado.

    El detenido, que fue puesto a disposición de la Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Osuna, quien decretó su ingreso en prisión, es un varón de 55 años, vecino de Marchena, con numerosos antecedentes.

    Del mismo modo, la Policía Local, continúa realizando investigaciones para poder localizar el arma, que al parecer portaba en el momento de cometer los hechos, ya que en el momento de su detención, no la llevaba consigo.
  6. La Guardia Civil desarticula un importante punto de venta de heroína y cocaína en Marchena.
    •  Se trata de un activo punto de venta que aglutinaba a consumidores de toda la comarca
    • Se han detenido a tres personas, una de las cuales ha ingresado en prisión y se ha incautado, además de la droga y enseres para fabricar las dosis, armas como pistolas de aire comprimido, ballestas, navajas y un artilugio para lanzar bolas metálicas
    Sevilla, 02 de juio de 2016. La Guardia Civil ha detenido a tres personas, M.L.T.J. de 19 años edad y J.J.J. y M.L.H.R. ambos de 57 como presuntos autores de delitos Contra la Salud Pública (tráfico de drogas) y otro de Tenencia Ilícita de Armas.

    El pasado martes 21 de junio, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena culmina la operación GIOL, iniciada el 18 de mayo con la detención de los responsables de un punto de venta de drogas. En el registro de la vivienda donde operaban se les sorprendió mientras preparaban, en presencia de dos menores de edad, las dosis de heroína y cocaína para venderlas. La vivienda contaba con videovigilancia y con varias puertas de acceso, blindadas y con vigas metálicas transversales para dotarlas de resistencia.

    Tras el registro, la Guardia Civil incauta 40 dosis de heroína y 330 dosis de cocaína así como elementos para el manipulado y elaboración de las mismas. Asimismo se localiza una carabina y una pistola de aire comprimido, un revolver, un arco y una ballesta con flechas y cinco navajas de hoja superior a 11 centímetros.

    Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos, quedando los otros dos en libertad con cargos. Con esta actuaciín cae un importante punto de venta que acaparaba el mercado y suministraba droga a toda la comarca, tras las últimas operaciones de la Guardia Civil contra el tráfico de estupefacientes en la zona.


  7. La policía local de Paradas frusta un posible robo e investiga a un individuo por conducción temeraria
     La Policía Local de Paradas informa de que en la madrugada del pasado domingo 12 de junio, dos agentes de dicho cuerpo, observaron un vehículo circulando por las calles de la localidad, no siendo conocido ni dando confianza a los agentes, por lo que decidieron identificar al conductor, momento en el que éste, al percatarse de la intención de los policías, inicia una fuga a gran velocidad por las calles de la población. La persecución termina en la carretera de Marchena cuando el conductor del vehículo fugado pierde el control, sufriendo una salida de vía que deja el coche inutilizable para seguir circulando. Rápidamente el conductor salió del vehículo y huyó sin ser visto, ayudado por la oscuridad de la noche y escondido entre los olivares de la carretera.

    Los agentes inspeccionan el interior del vehículo donde encuentran herramientas, palancas, mazos, un mono de trabajo, una gorra y guantes, por lo que los agentes suponen que la intención del conductor era cometer algún robo en la localidad, ya que todo lo encontrado podría ser usado para poder acceder a alguna vivienda o local y esconder su cara y posibles huellas.


     Una vez abandonado el vehículo tras el siniestro, los agentes lo inmovilizan en el depósito de la grúa, a la espera de que su conductor o propietario, caso de ser distinto, lo reclamara.

    Días después, el pasado viernes, el titular del vehículo, que había presentado denuncia por robo del mismo en el Puesto de la Guardia Civil de Lantejuela,  tuvo que presentarse para levantar la inmovilización de éste, siendo reconocido en ese momento por los policías locales que intervinieron en la persecución, informándole de que va a ser denunciado por delitos contra la seguridad vial, tanto la conducción temeraria como la conducción sin carnet, pues resulta que el individuo en cuestión tenía el permiso de conducir retirado por la autoridad judicial. Además de estos dos delitos se le sumará uno más por denuncia falsa.
  8. Cuatro detenidos en la operación ‘Châteaudun’
    El amplio dispositivo desplegado por la Guardia Civil del Puesto de Marchena el pasado 26 de febrero en la calle Madre Teresa de Calcuta de dicha localidad sevillana, trajo como consecuencia la detención de cuatro personas por un supuesto Delito de Tráfico de Drogas y con ello la desarticulación de un importante punto de venta de sustancias estupefacientes.

    La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de los usuarios del parque infantil de Châteaudun de la citada localidad, que a escasos metros del lugar observaban cómo realizaban actividades de venta de sustancias estupefacientes, con el consiguiente peligro para los menores al realizar el consumo en muchas ocasiones en el interior del mismo.

    Por ello, el pasado mes de noviembre se dio inicio a la operación ‘Châteaudun’, dentro de los planes de drogas en zonas de ocio y diversión 2016, y contra comercio ilícito de tabaco en la provincia de Sevilla. De las investigaciones realizadas se pudo comprobar la veracidad de la información y se solicitaron a la Autoridad Judicial mandamientos de entradas y registros para un domicilio, un bar, un local y dos garajes/trasteros.

    Como consecuencia de los mismos, fueron intervenidas sustancias estupefacientes (cocaína, marihuana y hachís), 470 cajetillas de tabaco carentes de precintas identificativas de producto estancado y 12.225€. en efectivo ocultos en distintos lugares del domicilio y locales. Por todo ello se procede a la detención de cuatro personas por un supuesto delito de tráfico de drogas, denunciando a una de ellas por infracción a la L.O. 12/1995.

  9. La Guardia Civil detiene a la presunta autora del atropello de dos ciclistas en Lebrija
    • También se investigan a otras cuatro personas, en calidad de presuntos encubridores del atropello, que causó el fallecimiento de un ciclista y lesiones graves a otro
    • La colaboración ciudadana ha sido determinante para la rápida resolución del caso por la Guardia Civil
     


    Sevilla, 18 de febrero de 2016. El grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil de Tráfico (GIAT) ha esclarecido el accidente del pasado día 13 en el que falleció un ciclista y se provocaron lesiones graves a otro.

    Los hechos se produjeron a las 9:40 horas del pasado día 13 en el kilómetro 36,4 de la carretera A-471(El Torbiscal-Sanlúcar de Barrameda), término municipal y Partido Judicial de Lebrija, resultando fallecido un ciclista y otro herido grave. Los Guardias Civiles del Equipo de atestados de San Juan de Aznalfarache localizan entre los restos del accidente vestigios pertenecientes a un Peugeot modelo 207 blanco, por lo que rápidamente se realizan gestiones que gracias a una intensa colaboración ciudadana, permiten localizar el vehículo en Sanlúcar de Barrameda(en la que existen unos 300 vehículos de similares características).

     Posteriormente, el Equipo de Atestados, es informado por un Policía Local del municipio de Lebrija de que una persona ha intentado adquirir piezas compatibles con una reparación de los daños del atropello, en un establecimiento recambista. Así mismo, gestiones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija dan como resultado la ubicación del vehículo en una parcela de Chipiona(Cádiz).

     Pesquisas porteriores de los investigadores, permiten verificar la presencia del vehículo causante del accidente mortal en dicha parcela, donde se realizan actividades de taller mecánico ilegal.

    Posteriomente, los agentes consiguen localizar a una mujer vecina de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) titular del vehículo la cual, aunque en un principio niega los hechos, finalmente reconoce que fue la autora del atropello. Por esto se detiene a S.J.C. de 26 años, vecina de Sanlúcar de Barrameda a quien se imputa los delitos de Homicidio Imprudente, Omisión del Deber de Socorro, Lesiones y otro Delito de Denuncia Falsa, ya que denunció los daños que presentaba su vehículo como consecuencia del atropello, indicando que se los hicieron cuando se encontraba aparcado en el camino de la Jara.

    Las investigaciones de la Guardia Civil les llevan asimismo a investigar, en calidad de encubridores, al hermano de la detenida y una amiga que buscaron en diversas chatarrerías las piezas de recambio dañadas durante el accidente.

    Igualmente se procedió a la toma de declaracion en calidad de investigado (no detenido) al dueño del taller ilegal donde fue localizado el vehículo en el municipio de Chipiona y al propietario de otro taller de Sanlúcar de Barrameda donde previamente se intentó reparar el turismo causante del accidente.

    La Guardia Civil de Tráfico instruye diligencias que se ponen, así como a la detenida, a disposición judicial y continúa con las investigaciones, siendo decretado por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lebrija, su ingreso en prisión. 


  10. Bomberos de Arahal y Marchena intervienen en un incendio en Paradas.
    Foto: Bomberos de Arahal.
    Bomberos de Arahal informan a través de su página en Facebook de un incendio de vivienda ocurrido en la localidad de Paradas (Sevilla). Una persona ha resultado herida leve en el siniestro, con quemaduras en manos y rostro, la cual ha tenido que ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario.

    A las 10:27 horas, según la misma fuente, se recibió aviso desde el centro operativo de la diputación de Sevilla, alertando de incendio de vivienda en el municipio de Paradas. Al lugar se desplazaron bomberos de Arahal con dos efectivos, como primera salida, y bomberos de Marchena, con tres efectivos. También han actuado Policía Local y guardia civil, y se ha movilizado una uvi móvil del 061.

    Foto: Bomberos de Arahal.

    El incendio ha afectado al salón de la vivienda, probablemente iniciado por un brasero eléctrico. La buena actuación compartimentando el incendio al cerrar las puertas ha hecho posible que no siguiera la propagación por el resto de la vivienda y terminara autosofocándose por falta de oxígeno para la combustión.

    Foto: Bomberos de Arahal.

    Ha sido necesario el uso de los equipos de respiración autónomas para acceder al interior. Una vez comprobada la vivienda, se ha procedido a su ventilación con motoventilador del servicio de Marchena, para evacuar humos y gases nocivos.

    Foto: Bomberos de Arahal.
  11. Una persona herida durante un control policial en La Puebla de Cazalla
    Un hombre ha resultado herido en la mañana del viernes durante un control rutinario realizado por la Policía Local de La Puebla de Cazalla.
     

    Según un comunicado del Ayuntamiento de La Puebla, los hechos sucedieron a las 7:00 horas cuando los agentes de la Policía Local detectaron un vehículo con cuatro ocupantes, varios de origen magrebí. Los agentes, en el ejercicio de sus funciones, dieron el alto al vehículo al fin de identificar a los ocupantes del mismo.
     

    Según fuentes policiales, durante la identificación, uno de los sospechosos sale huyendo, siendo perseguido por un agente de la Policía Local. Al mismo tiempo, se conmina al sospechoso a detenerse, realizando varios disparos al aire con el fin de intentar que esta persona se detuviera para proceder a realizar la identificación pertinente.

    No obstante, durante la persecución el individuo hace ademán de sacar algún objeto de la cazadora, por lo que el policía, en defensa legítima, dispara al sospechoso ocasionándole una leve herida en la pierna.
     

    Ante la alarma creada en el municipio, el Consistorio morisco trasmite la tranquilidad de que “el caso está siendo investigado por las autoridades competentes”.
     

    Las investigaciones continúan abiertas por la Policía Judicial de la Guardia Civil. Los agentes detectaron un vehículo al que dieron el alto y uno de los ocupantes hizo ademán de sacar algún objeto de su cazadora.

    El caso está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que está investigando lo ocurrido.

  12. Buscan a una niña de 13 años desaparecida en Fuentes de Andalucía.
     Una vecina de Fuentes de Andalucía, Chloe Underwood, con apenas 13 años de edad, ha desaparecido y en estos momentos se ha activado el protocolo de búsqueda, según informa el gabinete de comunicación del ayuntamiento fontaniego.

    Los hechos comenzaron ayer jueves, a las 08:00 de la mañana cuando salió de casa dirección al instituto, al que no llegó a ir. Según testigos, sobre las 10:30 de la mañana la vieron coger el autobús con destino a Sevilla.

    Fuentes consultadas afirman que días previos tuvieron una fuerte discusión por un tema relacionado con su novio, y esa ha podido ser la causa por la que habría decidido marcharse con ese chico, de 16 años de edad, a la capital hispalense. En el día de ayer, antes de activarse el protocolo de búsqueda, testigos afirmaban haberla visto. Posteriormente, viendo que no regresaba a casa, la familia formalizó la correspondiente denuncia que activaba el protocolo.

    La pequeña mide 1,60 metros de altura, es rubia y tienes los ojos azules. En el momento de la desaparición, según relatan sus familiares en las redes sociales, vestía pantalón tejano, zapatillas blancas, camiseta negra con letras rosas, y chaqueta negra. En estos momentos se desconoce el lugar donde pueda estar. Por ello, tanto la familiar, como las fuerzas del orden público, ruegan a quien pueda facilitar algún dato sobre su paradero se ponga en contacto con las autoridades.
     ----------------------------------------------------

     (ACTUALIZACIÓN) - Chloe Underwood, la menor de 13 años de edad que desapareció este jueves en la localidad de Fuentes de Andalucía, ha sido encontrada en buen estado de salud en la capital andaluza, en concreto, en la zona de Parque Amate, según han informado fuentes de la Policía Nacional.
  13. La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al robo y venta de bombonas de gas en Marchena.
    • Los cinco detenidos estaban perfectamente organizados para robar, receptar y redistribuir bombonas de gas butano y propano
    • En total sustrajeron de almacenes autorizados 196 bombonas de gas, parte de las cuales han sido recuperadas
    Sevilla, 03 de septiembre de 2015. Componentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas por los delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y Receptación.

    La Guardia Civil de Marchena comienza a investigar a comienzos del mes de julio pasado, a raíz de una denuncia presentada por una persona que dice haber sufrido, en repetidas ocasiones, robos de botellas de butano-propano en un almacén de su propiedad ubicado en dicho municipio. Se trata de un material clasificado como “materia peligrosa”.

    La Guardia Civil efectua un minucioso trabajo de investigación hasta que consigue averiguar que los robos son realizados por parte de un grupo organizado cuyos miembros roban bombonas de los almacenes, otros las receptan y otros se dedican a redistribuirlas, aprovechando las distintas fiestas y ferias que se realizan en la comarca durante el verano(Marchena, Araha y Puebla de Cazalla).

    Por la investigación se ha podido saber que el transporte de las bombonas robadas era efectuado en el vehículo particular de uno de los detenidos, con el consiguiente peligro que ésto conlleva. En total, los ahora detenidos, sustrajeron 196 bombonas de gas por un importe de 8.712 euros, parte de las cuales han sido recuperadas.
  14. Dos detenidos y 27 imputados por manipular los contadores de la luz
    • Los detenidos manipulaban contadores de viviendas y locales, por lo que cobraban entre 100 y 150 euros por contador 
    • La empresa gestora ha denunciado pérdidas que ascienden a más de 80.200 euros
    Sevilla, 5 de agosto de 2015. La Guardia Civil de Carmona ha detenido a dos personas e imputado a 27, como presuntos autores de los delitos de Estafa y Defraudación de Fluído Eléctrico.

    La investigación se inicia tras la denuncia presentada en febrero pasado por la empresa gestora de la red de distribución de energía eléctrica en la localidad de Fuentes de Andalucía. Al parecer ha detectado pérdidas de unos 80.237,39 euros por defraudación de fluído eléctrico en dicha localidad. Dicha empresa sospecha que aproximadamente 30 contadores de luz han sido manipulados.

    Durante este tiempo, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona realiza una minuciosa labor de investigación y localiza y toma declaración como imputados a 27 vecinos. Todos ellos son propietarios o moradores de locales y viviendas cuyos contadores de luz han sido manipulados. Los agentes continúan realizando gestiones hasta conseguir saber la identidad de los que supuestamente han materializado dicha manipulación.

    Tras completar su investigación, la Guardia Civil identifica y detiene a A.V.R. de 30 años y vecino de Fuentes de Andalucía y a J.M.C. de 45 años, vecino de Sevilla, como presuntos autores de estos delitos.

  15. Sorprendida una vecina de Paradas en posesión de armas prohibidas
    • Las utilizaba presuntamente para coaccionar a un familiar para que le diera dinero

    La tarde del pasado viernes, agentes de La Jefatura de La Policía Local de Paradas han sorprendido a una vecina de esta localidad en posesión de armas prohibidas en la vía pública. Concretamente portaba entre sus enseres una pistola simulada y un cuchillo de grandes dimensiones, según informa la propia Policía local a través de su blog.

    La actuación se lleva a cabo tras ser requeridos por un vecino que escucha a una mujer gritar y quejarse, por lo que los agentes se personan en el lugar, pudiendo escuchar estos gritos, pero al encontrarse la puerta de acceso a la vivienda cerrada, intentan localizar a un familiar para que pudiera abrir la puerta y comprobar lo que ocurría en el interior.

    Mientras los agentes permanecen a la espera de la llegada de este familiar, sale del interior de la vivienda en cuestión una mujer, la cual pretendía abandonar rápidamente el lugar, procediendo los agentes a comprobar lo que llevaba entre sus pertenencias, encontrando una pistola simulada, y un cuchillo de grandes dimensiones. Esta mujer ha sido denunciada a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana por la tenencia de armas prohibidas en el vía pública.

    En cuanto a los hechos acaecidos en el interior de la vivienda, tanto a la mujer que profería los gritos como a sus familiares se les informa de los pasos a seguir para su denuncia.


    Fuente: Policía Local de Paradas
  16. La Policía Local de Paradas interviene diversas armas en controles preventivos
    • Desde tijeras hasta un revolver de fogueo que podría usarse con munición real con una simple modificación.

    La policía local de Paradas (Sevilla) informa que en los últimos meses han sido intervenidas a diversas personas distintos tipos de armas prohibidas que portaban por la vía pública, a veces a simple vista y otras escondidas entre sus ropas.

    Todas han sido localizadas tras realizar controles de diversos tipos tanto a personas como en vehículos, principalmente ante la alarma social provocada últimamente en ciertas zonas de la localidad, donde "esta Policía no ha parado en su afán por intentar que se produzcan mas altercados ni incidentes, y que éstos terminen de una forma que haya que lamentar".


    Se han encontrado todo tipo de armas, desde bates de béisbol hasta diversos palos modificados para ponerles desde un filo metálico puntiagudo en su extremo hasta tornillos en su parte media para poder provocar lesiones sobre quien se usen.

    En otras ocasiones un utensilio casero como pueden ser unas tijeras, pueden convertirse en un arma peligrosa en la calle en manos de una persona agresiva, por ese motivo se intervienen, así como armas blancas como cuchillos y navajas, e incluso un punzón, el cual como antes dijimos con las tijeras, en la vía pública puede considerarse un arma peligrosa.


    Pero lo mas llamativo es la proliferación de armas simuladas, pistolas que aunque son de airsoft, son fácilmente confundibles con reales por el gran parecido que tienen, e incluso un revolver que parece ser de munición de fogueo, pero que con una simple modificación podría disparar munición real.

    Otras de las armas intervenidas y que puede ocasionar lesiones de importancia al ser una copia que no tiene las medidas de seguridad que debe es una linterna-taser, la cual emite una corriente muy alta que puede provocar quemaduras por contacto con la corriente que posee, y que fue intervenida también a un individuo en la localidad.



    Defensa extensible metálica, arma prohibida intervenida

    Por todas esta armas, a las personas que se les intervienen se les formula denuncia a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y se exponen a una multa de entre 600€ y 30.000€.
  17. Detenido el presunto autor de las pedradas a 5 coches en la carretera Marchena - Paradas
    La policía local de Paradas (Sevilla) informa que durante la mañana de hoy viernes, se ha procedido a la detención y puesta a disposición judicial de un vecino de dicha localidad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

    Los hechos ocurrieron la madrugada de pasado día 30 de julio, cuando este individuo se dedicó a tirar piedras a diversos vehículos que circulaban por la carretera SE-5202 Marchena-Paradas, a la altura de la Fuente del Cañuelo, los cuales se dirigían al matadero de Procavi, en la vecina localidad de Marchena, con el consiguiente peligro para la circulación de éstos, creando un grave riesgo y pudiendo ocasionar un accidente al poder hacerles perder el control del vehículo.

    Los agentes de la Jefatura paradeña, de servicio en esos momentos, fueron alertados por los conductores, los cuales proporcionaron la descripción del presunto autor de estos actos.

    Se dio la circunstancia que una hora antes de ser alertados, los agentes habían intervenido con un individuo que coincidía plenamente con la descripción dada por los conductores y acompañantes de los vehículos, por lo que se procedió por parte de esta jefatura a realizar las acciones necesarias para poner en conocimiento del Juzgado de Guardia tales hechos a la menor brevedad posible.

    Así una vez se consiguió recabar todos los datos y manifestaciones necesarias para la confección del correspondiente atestado, se procedió en la mañana de hoy viernes a la detención y puesta ante el Juez de Guardia de Marchena a este individuo, con la colaboración con agentes de la Guardia Civil del puesto de Paradas, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y de daños, por los producidos a los vehículos por los impacto de las piedras.

    A la finalización de esta noticia, esta persona seguía en disposición judicial en el deposito de detenidos de Marchena, a la espera que el Juez de Guardia decida sobre su situación.

    Según informaba ayer el diario digital Arahal Información,  esta persona, además, presuntamente había prendido fuego a los pastos de un lado y otro de la carretera por lo que el fuego obligó a parar a los vehículos "y este hombre, según testimonios de los jóvenes, salió del campo, se puso en medio de la carretera y comenzó a tirar piedras contra los coches que han sufrido daños de diversa consideración. Ninguno de los jóvenes ha resultado herido".
  18. Imputado un hombre en Marchena por disparar y matar al perro de su vecino
     Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, una persona, identificada como A.R.L., ha sido imputada por el instituto armado por maltrato animal al disparar y matar al perro de su vecino en Marchena con una escopeta mientras este abría la cancela de su parcela para aparcar su coche. El suceso se produjo cuando el propietario de la parcela abrió la cancela del lugar, y el perro de su hijo, de la raza perro de aguas español, salió fuera y se escucharon disparos.

     Asimismo, el responsable del animal, al escuchar estos disparos, salió a ver qué había sucedido y encontró a su vecino limpiando con agua una "gran mancha de sangre", donde a poca distancia se encontraba el animal sin movilidad alguna. Por ello, el damnificado pidió explicaciones en el momento de las razones que habían llevado al agresor a realizar ese disparo, y éste alegó que "no sabía que el perro fuese suyo".

     Seguidamente, el responsable del animal lo llevó a un centro veterinario, pero el perro falleció, de manera que el facultativo sólo pudo practicarle la autopsia para elaborar un informe de las lesiones que presentaba, que ha sido aportado al Seprona del Instituto Armado de Morón de la Frontera, que decidió iniciar una investigación.

    En suma, los agentes han comprobado que el perro tenía el correspondiente microchip obligatorio para animales de compañía y estaba debidamente vacunado y atendido, de tal manera que han imputado por maltrato animal al sospechoso una vez han finalizado la investigación y han comprobado los términos de la denuncia, que fue presentada por el propietario del perro en el cuartel de La Puebla de Cazalla.
    Imputado por maltrato animal tras matar al perro de su vecino con una escopeta

    SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) - Una persona, identificada como A.R.L., ha sido imputada por la Guardia Civil por maltrato animal al disparar y matar al perro de su vecino en Marchena (Sevilla) con una escopeta mientras este abría la cancela de su parcela para aparcar su coche. Según ha informado en una nota la Benemérita, el suceso se produjo cuando el propietario de la parcela abrió la cancela del lugar, y el perro de su hijo, de la raza perro de aguas español, salió fue ...

    Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-sucesos-imputado-maltrato-animal-disparar-matar-perro-vecino-escopeta-marchena-20150710110721.html

    (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
    Imputado por maltrato animal tras matar al perro de su vecino con una escopeta

    SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) - Una persona, identificada como A.R.L., ha sido imputada por la Guardia Civil por maltrato animal al disparar y matar al perro de su vecino en Marchena (Sevilla) con una escopeta mientras este abría la cancela de su parcela para aparcar su coche. Según ha informado en una nota la Benemérita, el suceso se produjo cuando el propietario de la parcela abrió la cancela del lugar, y el perro de su hijo, de la raza perro de aguas español, salió fue ...

    Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-sucesos-imputado-maltrato-animal-disparar-matar-perro-vecino-escopeta-marchena-20150710110721.html

    (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.